COMMUNITY MANAGER


¿Cuáles son las cualidades más importantes?

  • Habilidad para la gestión de contenido: redacción, edición de fotografías, vídeo, manejo de concursos y sorteos online.
  • Manejar estrategias 2.0: considerando KPI’s (indices de rendimiento), calendario de publicación, estudio de la competencia, recursos de los que se dispone entre otras.
  • Empatía con los usuarios de las redes sociales (seguidores): responder a tiempo a los seguidores, conectar con ellos mediante la producción de contenido, lidiar con los contenidos impropios y la gestión de posibles crisis de reputación de la empresa.
  • Habilidades de medición y reporting: llevar un análisis y reporte de resultados de funcionamiento de las redes sociales.

¿Qué habilidades son necesarias para ser el mejor?

     Honesto, Proactivo, Responsable, Puntual, con Alto índice de Aprendizaje, Creativo, Innovador, Analítico, Planificador, Comprometido, Buena Ortografía, y Orientado a Resultados.

¿Qué actividades Desarrollan?

  • Desarrollo de contenido, seguimiento y monitoreo para la marca, producto o servicio.
  • Investigación de contenido según el segmento y el target de la marca.
  • Manejo de cuentas en redes sociales como twitter, facebook, instagram, pinterest, linkedin, youtube, google +, entre otras, y herramientas de manejo de contenido.
  • Planificar las estrategias que garanticen el aumento y mantenimiento efectivo de la cantidad de seguidores de las cuentas manejadas.
  • Creación de estrategias creativas para promocionar cuentas en redes sociales.
  • Generación de contenido para la difusión en redes sociales.
  • Realizar publicaciones y hacer seguimiento del contenido.
  • Manejo básico de programas de diseño. 
  • Documentación de nuevas plataformas y productos que puedan ayudar a cuentas.
  • Monitorear y analizar los contenidos de las redes sociales.
  • Contactar a través de distintas redes sociales a clientes actuales y potenciales, brindándole soporte técnico al usuario y asegurando la calidad del servicio.
  • El trabajo del Community Manager es convertir fans / seguidores en clientes y amigos.
  • Responder, hacer preguntas e interactuar con la audiencia de la marca producto o servicio.
  • Promover el crecimiento y coordinar la gestión dentro de la comunidad.
  • Medir los resultados sobre una base semanal y mensual.  
  • Generar ideas para promociones, concursos o campañas.
  • Planear, organizar y delegar las tareas de contenido de la marca.
  • Presentar planes de negocio alineados con las estrategias del cliente.
  • Visitar clientes para sesiones fotográficas 

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